sábado, 12 de marzo de 2011

extracto

de un intercambio entre Madres y sus percepciones.

"Y finalmente, con el tema de las culpas por todo lo que no somos y "deberíamos ser" o sea, buenas madres, tolerantes, divertidas, creativas con la comida, los dibujos, las manualidades; flaca, maquillada, atlética para jugar con ellos, trabajar en algo pa no estar "AL PEDO" en tu casa,  ordenadas todo el tiempo, ser  comprensivas con los que se meten sin permiso en tu vida y con las que no parieron todavía o nunca lo harán y piensan que un rollo demás te define como persona, ser tolerantes con todas las cosas que le ponen los pelos de punta a cualquiera, y encima de todo, tener la dulce sonrisa pintada en la jeta todo el día, ¿NO SERÁ DEMASIADO?

Arte contemporáneo.  Las Madres de África.
Todos esperan mucho de nosotras pero nada nos dan a cambio, porque ni la mucha experiencia ni los lazos familiares ni alguna otra cosa semejante, dan derecho a hacernos sentir en falta con el mundo por no vernos en su mismo espejo. No hay cosa en el mundo, ni siquiera nuestros amados retoños, por la que debamos sentirnos obligadas a cumplir la cuarta parte de la lista de arriba.  Si no podemos con todo, vamos a poner un orden de prioridades que sepamos que nos hacen felices a nosotras y por eso mismo los hacen felices a nuestros hijos y esposos.  

¿Qué está primero en tu lista Querida Amiga, Hermana, Confidente?  ¿Qué pasos son los primeros que podés dar para sentirte mejor y que estén a tu alcance? Si te fijás en la lista, ya hay un montón de cosas que hacés... Y para lo otro, tiempo al tiempo.

Y un consejo que parece de una loca rematada y soltera: TOMATE TU TIEMPO SIN SENTIRTE CULPABLE!  Si tenés que inventar una contractura destructora solamente para ir a que te den masajes, INVENTALA!!! Si querés salir sola a mirar vidrieras y no querés decir eso, avisale a tu marido que tenés que comprarte una bombacha porque las tenés todas rotas y chau! o que tendrías que ir a la d porque los pelos de tus piernas se empezaron a enrular... vas a ver cómo te dice que vayas tranquila.

Hoy sos MAMÁ sí, por supuesto!  Pero antes y después de eso vas a seguir siendo tú misma.  Vamo arriba negra, esa es la primera prioridad en la lista, porque si no lo fuera, ni tus hijos, ni tu marido, ni tus amigos podríamos disfrutarte!"

1 comentario:

Kufa dijo...

¡Qué identificadas nos sentimos! ¿Te podemos sugerir temas? Besos!!