miércoles, 23 de marzo de 2011

de olor a tierra mojada...

Cuando el cielo está púrpura (uno de mis colores favoritos) y el viento empieza a reventar las persianas contra la ventana, diría que es clímax meteorológico que tengo.  Ooops!  Y bueno, uno dice lo que piensa, no che?

El olor a tierra mojada que parece venir de campaña, aunque venga de unas cuadras más allá, me hace saber que la vecina se atormenta, dijo el Chavo, jajaja.  Ese, es el mejor momento de cualquier día que esté por llover.  Ya la lluvia es otro tema.  Te mojás vos, tus pisos, tus trapos de piso y no te queda más nada pa secar... si tenés ropa para lavar: fuiste. Pero la verdadera emoción de esperar la inminente lluvia, es mitigar un poco la pesadez y el sopor que los días previos nos han brindado.  Es la emoción de ver a las alegrías erguirse enhiestas nuevamente después de haberse olvidado uno de regarlas.  Pobrecitas!

http://espanol.weather.com/weather/10day-Paysandu-UYXX0017

No me gusta la lluvia, pero sí el juego previo; el de las nubes arremolinadas, los cúmulus nimbus, los cirros y... los otros que no me acuerdo.  Sentir que el aire se perfuma y se refresca y hace lo mismo con nosotros y nuestros ánimos.  También es cierto que puede arruinar nuestros planes de salida, de cumpleaños -ni me hablen del 25, 100% de probabilidades de lluvia y es el cumple de mi pequeña que pensábamos hacerlo al aire libre- o cualquier otra actividad que no sea quedarse con un mate mirando llover.


Si fuera pintora, pintaría puras tormentas campestres.  Pero esto es una tarea que hace muy bien mi Comadre artista.  Así que con lo que puedo quedarme es con una foto de autoría familiar que bien podria constituírse en un cuadro.

Mientras escribo esta entrada, el cielo está cada vez más plomizo y yo y mi relato no pueden ser más parecidos a los "relatos de un caminante".


Y como no encontré el video de Amanecer Campero de donde saqué el título, ahí los dejo con algo más moderno y fashion.



1 comentario:

Kufa dijo...

Acá también está por llover. Nosotros no podemos viajar, tenemos que votar por acá.
Imaginate el olor a tierra mojada en la capi ni se siente.

Besosª